lunes, 21 de noviembre de 2016

¿Quieres aprender sobre el código html? ¡Mira esta entrada!

Una página para aprender sobre el código html es...

CODEACADEMY (pincha en "CODEACADEMY" para ir a la página)

TAMBIÉN SI QUIERES BUSCARLO A TRAVÉS DE GOOGLE MIRA ESTE VÍDEO:


Primero antes de nada tendremos que registrarnos para poder aprender. Después de entrar en el enlace te aparecerá esta pantalla y tendremos que darle a registrarse. Tienes varias opciones, a través de facebook, de google o poniendo un  correo electrónico, contraseña y nombre de usuario. ( yo recomiendo la de google)



Después de registrarte te aparecerá esta otra pantalla,donde tendrás  en la parte superior dos apartados, "learn" y catalog". 



En la parte de "learn" son los cursos que has realizado, estás en proceso para completarlos o si quieres continuar con los numerosos apartados que tiene cada uno. 

Ahora en la parte de "catalog", que es la que nos interesa, tendremos varios cursos a los que podremos acceder. Para aprender lo básico sobre el código html, tendremos que ir a la 3 fila al apartado que está en el medio( su nombre es HTML & CCS Traducción al español)



Después de acceder al curso nos llevara a esta pantalla, que con darle al botón de "START" y ya comenzaríamos el curso. (Yo lo tengo de esa manera porque ya lo he completado)




Una vez dentro tendremos varias actividades para completarlo, en la izquierda de la pantalla te pondrá los requisitos para superar el nivel y consejos para que te sea más fácil superarlo y en la derecha donde insertarás los campos para poder realizar el ejercicio.


Cuando hayas superado un ejercicio, te saldrá un icono verde encima de "GUARDAR Y ENVIAR CÓDIGO"


Es una manera muy sencilla de aprende algo tan difícil como el código html, espero que os haya servido de ayuda.



UN SALUDO.

ENLACE A NUESTRO TUTORIAL PARA BLOGGER



¡ESPERO QUE OS GUSTE!

martes, 27 de septiembre de 2016

Diferencia entre página y entrada

La entrada se  puede definir como un texto de carácter informativo y una página informa sobre un texto específico que suele ser objetivo sin rodeos.

Las páginas hacen referencia a las distintas secciones que puede tener el blog y las entradas son publicaciones que se hacen dentro de cada página.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hablando sobre las TIC's

Las tic's se ocupan de el estudio, diseño, mantenimiento, desarrollo y administración de la información por medio de los sistemas informáticos. 

¿Para qué sirven?


1. Inmaterialidad: la digitalización nos permite el acceso a archivos desde lugares lejanos y almacenarlos en un pequeño soporte informático.


2. Instantaneidad: poder comunicarnos y obtener información sin importar la lejanía de la que estemos de la fuente original

3. Interactividad
se caracterizan por permitir la comunicación bidereccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren.



4. Automatización de tareas: Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.





Tipos de tic's



1. Las terminales: existen varios tipos de terminales, como: el navegador, los ordenadores, los sistemas operativos, los teléfonos móviles... son las que actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, por eso son de suma importancia, ya que nos permiten a acceder a información digital desde cualquier punto.



2. Las redes: la telefonía fija o móvil, la banda ancha, las redes de televisión o las redes de el hogar.



3. Servicios de las tic's: ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, la administración y el gobierno, la sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.




En la actualidad, el saber utilizar este tipo de tecnología ayuda mucho a la hora de entrar en un trabajo, ya que ahora mismo la utilización de ordenadores y máquinas esta muy presente. Un buen conocimiento de el uso de estas tecnologías ayuda mucho, por ejemplo, en unas cadenas de montaje, en un banco.



También tiene muchas otras ventajas, saliendo de el ámbito laboral. La comunicación con parientes lejanos, la posibilidad de comprar productos a mejor precio que en tienda, permitir una mayor educación con ejercicios interactivos, llevar más cantidad de archivos en una pequeña cantidad de memoria...





Pero...todo tiene algo y es la falta de privacidad. Ahora mismo, cualquier persona puede intentar conocerte a través de internet, a través de la redes sociales. Un desconocido puede entrar a tu perfil hablarte, intentar conocerte, saber de tus problemas, conseguir vídeos o fotos comprometidas...cualquier tipo de cosa. Pero esto no es todo culpa de las redes sociales, si no también de la insensatez de las personas que por fama o seguidores permiten que este tipo de gente le siga.


En conclusión para mi las tic's es algo muy positivos que a largo plazo ayudará mucho a la sociedad.






UN SALUDO!