¿Para qué sirven?
1. Inmaterialidad: la digitalización nos permite el acceso a archivos desde lugares lejanos y almacenarlos en un pequeño soporte informático.
2. Instantaneidad: poder comunicarnos y obtener información sin importar la lejanía de la que estemos de la fuente original3. Interactividad: se caracterizan por permitir la comunicación bidereccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren.
4. Automatización de tareas: Con la automatización de tareas podemos, por ejemplo, programar actividades que realizaran automáticamente los ordenadores con total seguridad y efectividad.
Tipos de tic's
1. Las terminales: existen varios tipos de terminales, como: el navegador, los ordenadores, los sistemas operativos, los teléfonos móviles... son las que actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, por eso son de suma importancia, ya que nos permiten a acceder a información digital desde cualquier punto.
2. Las redes: la telefonía fija o móvil, la banda ancha, las redes de televisión o las redes de el hogar.
3. Servicios de las tic's: ofrecen varios servicios a los consumidores. Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, la administración y el gobierno, la sanidad, la educación, los videojuegos y los servicios móviles.
En la actualidad, el saber utilizar este tipo de tecnología ayuda mucho a la hora de entrar en un trabajo, ya que ahora mismo la utilización de ordenadores y máquinas esta muy presente. Un buen conocimiento de el uso de estas tecnologías ayuda mucho, por ejemplo, en unas cadenas de montaje, en un banco.
También tiene muchas otras ventajas, saliendo de el ámbito laboral. La comunicación con parientes lejanos, la posibilidad de comprar productos a mejor precio que en tienda, permitir una mayor educación con ejercicios interactivos, llevar más cantidad de archivos en una pequeña cantidad de memoria...

Pero...todo tiene algo y es la falta de privacidad. Ahora mismo, cualquier persona puede intentar conocerte a través de internet, a través de la redes sociales. Un desconocido puede entrar a tu perfil hablarte, intentar conocerte, saber de tus problemas, conseguir vídeos o fotos comprometidas...cualquier tipo de cosa. Pero esto no es todo culpa de las redes sociales, si no también de la insensatez de las personas que por fama o seguidores permiten que este tipo de gente le siga.
En conclusión para mi las tic's es algo muy positivos que a largo plazo ayudará mucho a la sociedad.
UN SALUDO!

No hay comentarios:
Publicar un comentario